miércoles, 24 de septiembre de 2014

CLASES (ACTITUDES)DE CLIENTE


CLASES (ACTITUDES)DE CLIENTE

EL ENOJADO: Emite 2 mensajes : Hechos y Sentimientos

                                        

SOLUCIÓN: Trascender los sentimientos para lograr obtener que los hechos se cumplan.

TIPS :

1. Mantenga el control.
2. No se involucre Emocionalmente.
3. Ayude que la persona no se altere.
4. No haga promesa que no pueda cumplir.
5. Pongo más atención en lo que puede y lo que no puede responder.
6. pregúntale a la persona como le agradaría su persona.


EL DISCUTIDOR: Estas persona se complacen con  las discusiones

                                         
TIPS :

1. Hablarle suavemente.
2. Pídales su opinión.
3. Concéntrese en los asuntos que este de acuerdo.
4. Cuente hasta 10 o mejor a 1000



EL CONVERSADOR: Este público puede acaparar mucho de tu tiempo si tú lo permites.

                                              
TIPS :

1. Manejar el tiempo de acuerdo de la demanda
2. Muestre interés en lo que él quiere pero deja en claro que usted debe atender a otras personas.



EL QUEJOSO HABITUAL: Es aquel que no le gusta nada.

                                

TIPS :

1. No permita que este individuo te deprima o desaliente.
2. Cuando el quejoso habitual llama, intente separar las quejas legitimas o las falsas.
3. Evita ponerte a la defensiva; No importa lo que diga déjalo HABLAR.
4. Si la queja es cálida tome los pasos adecuado para resolver el problema.


EL GROSERO U OFENSIVO: Estos se presenta como arrogante y con una seguridad absoluta. Sin embargo por debajo se siente solo e insatisfecho.

                                                 
TIPS: 

1. No trates de ponerlo en su lugar (NO LO HAGAS)
2. El recurso más afectivo es ser amable.


EL EXIGENTE: Son individuos que te interrumpe cuando usted se encuentra en medio con una conversación con otra demanda su atención al sentir inseguridad.

                                           

TIPS :

1. Trátlos con el mismo respecto que tratas a los demás; Pero no acceda a su demanda.


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