“Año de la promoción de la industria responsable y del compromiso climático”
“Año de la formación en valores y progreso educativo”
SÍLABO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
TERCER GRADO DE SECUNDARIA
I. DATOS GENERALES:
1.1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA : GRAL. EMILIO SOYER CABERO
1.2. DIRECTOR : Crl. Art. MEDINA BEDON, Alberto Gil
1.3. SUB-DIRECTORA DE FORM. GRAL : CORNEJO VÍA, María Yolanda
1.4. PROFESORES : Fredy CÓRDOVA VEGA
Jaime FLORES FUENTES
1.5. SECCIONES : A, B, C, D, E, F, G, H
1.6. Nº DE HORAS SEMANALES : 03 Horas.
II. TEMAS TRANSVERSALES:
· Educación para fortalecer el desarrollo de capacidades y el logro de competencias.
· Educación para la gestión de riesgos y la conciencia ambiental.
· Educación en valores o formación ética.
III. VALORES Y ACTITUDES:
VALORES
|
ACTITUDES
|
Responsabilidad
|
Tiene disposición y confianza en sí mismo.
|
Respeto
|
Muestra disposición emprendedora.
|
Tolerancia
|
Tiene voluntad y automotivación para el logro de sus metas.
|
Perseverancia
|
Muestra autonomía para tomar decisiones y actuar
|
IV. CONOCIMIENTOS DIVERSIFICADOS:
BIMESTRE
|
CONOCIMIENTOS
|
TIEMPO
|
I
|
· Orientaciones metodológicas
GESTIÓN EMPRESARIAL
· La Empresa.
· Las áreas de una empresa.
· Idea de negocio.
· Evaluación de salida virtual
|
1 hora
2 horas
2 horas
2 horas
1 hora
|
TOTAL HORAS GESTIÓN EMPRESARIAL
|
08 Horas
| |
PLATAFORMA VIRTUAL
· Ventajas y desventajas del uso de la Web en la enseñanza
· Definición de E-learning
· Plataforma de educación virtual Moodle: herramientas, tareas.
· Utilización y descripción de un Portafolio virtual (Blog) como plataforma de trabajo escolar.
MAPAS CONCEPTUALES
· Componentes básicos del mapa conceptual
· Elaboración de mapas con el CMaptools
· Elaboración de mapas on Line
WINDOWS MOVIE MAKER
· Entorno de trabajo
· Principales funciones
PROYECTO:
· “Spot publicitario empresarial”
Evaluación práctica de salida
|
2 horas
2 horas
2 horas
2 horas
2 horas
2 horas
2 horas
2 horas
| |
TOTAL HORAS INFORMÁTICA
|
16 Horas
|
BIMESTRE
|
CONOCIMIENTOS
|
TIEMPO
|
II
|
GESTIÓN EMPRESARIAL
Las oportunidades de negocios.
- Definición de oportunidad de negocio
- Tips para identificar oportunidades de negocio.
Iniciar una Empresa.
- La constitución de una empresa.
Análisis del Mercado.
- Tipos de mercados
- Variables de segmentación de mercado
Evaluación de salida bimestral
|
2 horas
2 horas
4 horas
1 hora
|
FLASH CS3
- Entorno de Flash.
- Herramientas de Dibujo en Flash.
- Capas y Fotogramas.
- Animación por interpolación de movimiento.
- Animación por interpolación de forma.
- Clips de películas
PROYECTO:
“Publicidad Animada con Flash para su negocio propio”
Evaluación de salida Bimestral
|
1 hora
2 horas
2 horas
2 horas
4 horas
3 horas
2 horas
2 horas
| |
TOTAL
|
27 Horas
|
V. EVALUACIÓN:
· La evaluación será permanente e integral.
· En cada unidad didáctica se evaluarán las dos capacidades de área.
· Se evaluarán las actitudes como parte de su formación integral.
VI. BIBLIOGRAFÍA DEL ALUMNO:
ü VIRTUAL
Aula Clic: http://www.aulaclic.es
Portal de Noticias NF: http://www.aqpfico38.com/info/
ü FISICA
“GESTIÓN EMPRESARIAL 3” – Miguel Berrocal Olaechea - Informatik Ediciones SAC.
“FLASH CS3” – Rafael Juan Cherre Arguedas – Informatik Ediciones SAC.
“FLASH CS3” EDUCLIC Informática escolar. Editora Ritisa.
“DREAMWEAVER CS3” – Rafael Juan Cherre Arguedas – Informatik Ediciones SAC.
Chorrillos, 03 de Marzo de 2014
___________________________
Jaime FLORES FUENTES
Profesor responsable
Profesor responsable
___________________________________________
COORDINADOR(A) DE ÁREA
________________________________________________
María Yolanda CORNEJO VÍA
SUB DIRECTORA DE FORMACIÓN GENERAL
“Año de la promoción de la industria responsable y del compromiso climático”
“Año de la formación en valores y progreso educativo”
SÍLABO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
TERCER GRADO DE SECUNDARIA
I. DATOS GENERALES:
1.1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA : GRAL. EMILIO SOYER CABERO
1.2. DIRECTOR : Crl. Art. MEDINA BEDON, Alberto Gil
1.3. SUB-DIRECTORA DE FORM. GRAL : CORNEJO VÍA, María Yolanda
1.4. PROFESORES : Fredy CÓRDOVA VEGA
Jaime FLORES FUENTES
1.5. SECCIONES : A, B, C, D, E, F, G, H
1.6. Nº DE HORAS SEMANALES : 03 Horas.
II. TEMAS TRANSVERSALES:
· Educación para fortalecer el desarrollo de capacidades y el logro de competencias.
· Educación para la gestión de riesgos y la conciencia ambiental.
· Educación en valores o formación ética.
III. VALORES Y ACTITUDES:
VALORES
|
ACTITUDES
|
RESPONSABILIDAD
|
Ø Se relaciona conscientemente con los demás; asumiendo las consecuencias de sus actos.
Ø Cumple con presentar las tareas asignadas, en el momento oportuno.
|
PERSEVERANCIA
|
Ø Plantea sus propios objetivos de vida y realiza acciones concretas para alcanzarlos.
Ø Muestra firmeza ante a la adversidad o las dificultades, y persiste en el logro de sus objetivos.
|
RESPETO
|
Ø Cumple con el reglamento interno, las normas de convivencia y las disposiciones de la I.E.
Ø Se respeta así mismo y respeta a los demás.
|
TOLERANCIA
|
Ø Acepta opiniones distintas a las suyas y con ellas mejora sus opiniones.
Ø Trabajo en equipo con personas distintas a las de su grupo habitual, compartiendo actividades de aprendizaje.
|
IV. CONOCIMIENTOS DIVERSIFICADOS:
BIMESTRE
|
CONOCIMIENTOS
|
TIEMPO
|
III
|
GESTIÓN EMPRESARIAL
· El Cliente:
Concepto,
Comportamiento Frente Al Producto O Servicio,
Tipos De Clientes
· Organismos De Trabajo:
El Ministerio De Trabajo Y Promoción Del Empleo
La Organización Internacional del Trabajo OIT
La Organización de los Estados Americanos. OEA
La Comunidad Andina
|
3 hora
6 horas
|
FLASH CS3 II
· ¿Qué son las acciones?
· Panel de acciones
· Símbolo del tipo gráfico, clip de película y botón
· Acciones de fotograma, clip de película y botón
· Eventos de action script
|
2 horas
2 horas
2 horas
2 horas
2 horas
3 horas
2 horas
| |
TOTAL
|
24 Horas
|
BIMESTRE
|
CONOCIMIENTOS
|
TIEMPO
|
IV
|
Gestión Empresarial
· La oferta y la demanda en la economía:
Conceptos básicos de Oferta y Demanda
· La inflación en el Perú:
Concepto.
Causas y Consecuencias
· Datos demográficos en el Perú:
Características de la población.
Composición poblacional.
Nivel social-cultural y
Evolución étnica.
· El PBI en el Perú:
Cómo se calcula el PBI.
Comportamiento del PBI en el 2011
|
2 horas
2 horas
2 horas
2 horas
|
Dreamweaver CS3
· Entorno de Dreamweaver.
· Diseño de un sitio web.
· Insertar Hipervínculos con páginas internas y externas.
· Uso de estilos de texto.
· Creación de listas ordenadas y desordenadas.
· Empleando tablas en una página web.
· Uso de Plantillas.
· Utilizando marcos en un sitio web.
· Uso de comportamientos.
· Publicación de un sitio web en Internet
|
2 horas
2 horas
2 horas
2 horas
2 horas
2 horas
2 horas
2 horas
2 horas
1 hora
| |
TOTAL
|
27 Horas
| |
V. EVALUACIÓN:
· La evaluación será permanente e integral.
· En cada unidad didáctica se evaluarán las dos capacidades de área.
· Se evaluarán las actitudes como parte de su formación integral.
VI. BIBLIOGRAFÍA DEL ALUMNO:
· VIRTUAL
Ø Aula Clic: http://www.aulaclic.es
Ø Perú Educa: http://www.perueduca.edu.pe/web/visitante/estudiantes
Ø Portal de Noticias NF: http://www.aqpfico38.com/info/
· FISICA
Ø “GESTIÓN EMPRESARIAL 3” – Miguel Berrocal Olaechea - Informatik Ediciones SAC.
Ø “DREAMWEAVER CS3” – Rafael Juan Cherre Arguedas – Informatik Ediciones SAC.
Chorrillos, 03 de Marzo de 2014
___________________________
Jaime FLORES FUENTES
Profesor responsable
Profesor responsable
___________________________________________
COORDINADOR(A) DE ÁREA
________________________________________________
María Yolanda CORNEJO VÍA
SUB DIRECTORA DE FORMACIÓN GENERAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario